“No hable con extraños” dice mi Mamá

Hola holaaaaaaaaaa.  Mi anécdota del día de hoy es curiosamente corta pero sustanciosa 🙂 (bueno al menos yo pienso eso :p )

El día de ayer surgieron varias cosas, empezaremos en orden cronológico. En mi post anterior,  El cliente más allá de la filosofía de marca (?) les comentaba que este Domingo 21 de Enero tendremos las polisodas, junto con mi buen amigo Luis Ossa (es el mejor bartender que tiene Buga, a él no le gusta que diga eso ¡pero las cosas como son!) nació esta idea y necesitábamos difundir el mensaje. En principio pensé en crear una historia, algo básico con una caja de texto, tanto para instagram como para facebook. Sin embargo, en esa misma mañana decidí llamar a Lucho y decirle ” Lucho haremos un vídeo voy para Green food” (Green food es un restaurante vegetariano en Buga donde Luis es administrador).

Llegué al restaurante y le dije a Lucho “Grabemos pues” era la primera vez que yo hacia una cosa de esas, no sé si era la primera vez de él, pero hablaré por mi, me sentía fatal, nunca había hecho una cosa así y es aquí donde llegaron todas las barreras mentales imaginables ” No lo hagas, te van a molestar, se van a reír de vos, no servís pa eso, hacé otra cosa…” en fin, todo lo que se quieran imaginar eso mismo pensé, sin mentirles hicimos como 127394759, repetimos el vídeo muchas veces, una historia de 15 segundos promedio, nos tomó 1 hora y media.

Logramos hacer un video pero nos faltaba otro, justo en eso me tuve que ir y Lucho me dijo ” Ale relájate yo lo hago y vos lo reposteas” lo primero que pensé fue “Me salve de hacer la ‘voleta’.” (porque aunque no lo crean, yo soy re mala para exponerme, prefiero pasar inadvertida) sin embargo, en la tarde me decidí después de todo a hacer los videos y subirlos, ¡esto sí que fue un reto personal! Pero pues lo hice y hasta el momento todo ha resultado mejor de lo que yo podría haber esperado y pensado.

Volviendo a temas puntuales del local, esa misma mañana recogieron las mesas porque había que arreglarlas, don Arturo, el que arregla esas cosas, me dijo que antes de las 6 pm me las volvía a llevar. Cosa que no pasó, las cosas se complicaron y llego un poco más allá de las 6, así que por obvias razones me azare. 1. por que no habían mesas y segundo porque obviamente todo estaba desarreglado y ya pasaban más de las seis; Menos mal y gracias a Dios por ese momento llego mi prima Maria Angelica y me ayudo a arreglar rápido el local, ya ven porque les digo que siempre va a ser mejor tener buenos amigos, otra persona en medio de la situación te deja tirado.

La noche transcurrió muy bien.  Llegaron personas desde temprano,  es muy curioso, y quizá aquí es donde me voy a poner sentimental.  Las personas que van a Pizzapolis, siempre vuelven, y generalmente lo hacen con más personas, eso para mi es lo más bonito de la vida y me llena de una gratitud enorme el ❤  las personas lo primero que hacen cuando llegan es leer “Aquí no tenemos clientes, tenemos amigos” y creo firmemente en que se lo creen. Es que es muy bacano vos estar cocinando y estar hablando con tus clientes de la vida, que te pidan consejos de cocina o que te pregunten de cómo empezaste ¡qué se yo, lo que sea! Pero es muy bacano sentir que, a parte de que van a comer, se toman el espacio y el tiempo para dialogar con vos.

Resumen del día:

  1. Muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo a lo que los demás piensen, pero parce nadie le va a pagar a usted las deudas, nadie le va a ayudar con un tarro de leche (como dicen las mamás) , así que hágale. Ustedes no se imaginan cuántos amigos me han escrito molestandome, que si me volví youtuber que si no se que, pero pues eso no importa porque siempre son más las personas que están apoyándote.
  2. Toca asegurarse que los que lo apoyen a uno sean buenos amigos, que tengan criterio y objetividad, ellos nos ayudan a aterrizar las ideas. Son los que con sinceridad te dicen: “viejo(a) man sirves para esto” o “no servís, buscáte otra opción”  Mis amigas Lina y Naty me ayudó ayer full con esto ¡Gracias totales!
  3. Hay muuuuchas herramientas del mundo digital que nos ayudan a que la marca se vuelva más humana, más cercana y el trato con nuestra comunidad sea más personal. Toca usarlas, arriesgarnos, se los digo porque yo tiendo a ser muy chapada a la antigua, pero esto sirve un montón ( yo estoy viendo los resultados).
  4. NO HACER LAS COSAS POR FAMA.  Y esto es importante, todo lo que hagamos como marca tiene que ser pensado estratégica mente pues debe ir de la mano con los lineamientos que se tengan. Pensar en abrir un blog, o un canal de youtube o comenzar por instagram simplemente por el hecho de querer ser famoso siempre he pensado que no va a llevar a nada. Lo importante es el contenido y tener un plan de acción. Porque parce al principio NADIE monetiza, NADIE. Entonces toca hacer las cosas por pasión, por gusto, no pensando en plata. La plata siempre llega. Pero pues si lo haces pensando en volverte millonario y no pasa te vas a frustar. Y la vida es demasiado bonita para andar frustrado. Entonces: CONSTANCIA + PASIÓN + LINEAMIENTO ESTRATÉGICO.
  5. Planificar: Casi no abro ayer porque se llevaron todas las mesas. Entonces, siempre pueden suceder cosas, percances y demás, por eso mismo antes de tomar una decisión es bueno revisar todas las opción de posibles cosas que puedan pasar y tener planes de contingencia.
  6. Esto lo diré si tienes un restaurante o un establecimiento de comidas:  No hay nada más triste que comer solo (creo pasa en la mayoría de casos) Entonces, si se da la oportunidad empieza un conversación. Se los digo porque funciona fullllllllll. A todos nos gusta, o a la mayoría, nos gusta que nos pregunten cómo estamos, cómo nos fue en nuestro día, etc.  Eso genera un valor intangible para tu marca de nivel inmenso, ese tipo de relaciones son las que generan un nivel de engagment increíble. Siempre trata a tus consumidores como quisieras que te trataran. Los seres humanos somo sociales por naturaleza.
  7. Este punto es en relación al título y al punto seis. Las personas no hablamos con extraños. Así que es un buen indicio si lo hacen con tu marca, en tu local, con los empleados, en la mismas RSS. Hay que hacer que todo vaya en relación a la conexión, interacción y humanidad ❤

 

XOXO,

 

Alé

 

 

 

Publicado por publicistatrescuartos

Últimamente he estado muy agitada con mi emprendimiento. Mi papá me dice que haga ejercicio para ayudarme con el estrés, sin embargo, encuentro en el escribir la manera perfecta para desahogarme de la cotidianidad. Publista- Pizzera - Emprendedora - Redactora creativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: