Tendencias en Alimentos y Bebidas para el 2019

Mintel ha sacado su reporte de lo que serán las tendencias para el sector de alimentos y bebidas para este año, lo resumiremos en una sola palabra: sostenibilidad. 

Si bien el año pasado la tendencia giró en relación a lo local, este año marcarán la diferencia aquellas empresas que puedan adaptar su oferta a la optimización de los procesos para la realización de sus productos, esta oferta deberá abarcar los 360 grados de todo el proceso de creación de los mismos para así poder beneficiar al consumidor y en una medida muy importante al medio ambiente.  Entender la sostenibilidad como la  oportunidad para sacar el máximo provecho del producto es la clave, hablamos desde la forma en que se adquieren los ingredientes, pasando por el empaque hasta la forma en que si es posible, se pueda reusar.

Más viejitos, más bonitos:

Para este año los productos de comida y bebida que aborden los problemas de salud relacionados con la longevidad  tendrán una gran relevancia, estos se comercializarán con un lenguaje positivo que rechace los términos  “antienvejecimiento”. Comer saludable es para todas las edades.

#sinplásticoporfavor

Hablando de sostenimiento y medio ambiente, con el auge en los últimos años del reciclaje y de toda la ola de comunicación para tener un planeta más limpio, los consumidores comienzan a tener conciencia de lo nocivo que es el uso del plástico, es por esto que las marcas que logren tener opciones de empaques amigables con el medio ambiente ganarán muchos puntos.

¡Lo quiero para llevar, pero que sea rico y se vea bonito!

Una de las tendencias fuertes para este año en curso es la conveniencia; y gira entorno al consumidor.  Mintel predice que el segmento de consumidores que a diario están en movimiento pero que desean pasar más tiempo en casa aumentará la demanda de las soluciones rápidas que sean premium y tengan un precio justo. La personalización y la adaptación al estilo de vida de los consumidores será de gran importancia. Tu consumidor querrá estar en el sofá de la casa, viendo Netflix, comiendo otra cosa que no sea hamburguesas o salchipapas y puedes tomar ventaja de esto. Mover la experiencia de tu restaurante a la casa de las personas puede ser otra unidad de negocio que puedas explorar.

Tecnología

Estamos en la era del 4.0 y la tecnología ayuda a optimizar los procesos. El uso de la impresión 3D en el sector de alimentos y bebidas será importante tanto para la personalización como para la sostenibilidad. 

Finalmente, el consumidor es inteligente día tras día, se informa antes de tomar una decisión, y debido al gran problema climático de los últimos años ha decidido adaptar a su estilo de vida comportamientos que lo ayuden a poner su granito en el planeta tierra autodenominándose eco-conscientes:

58% de los consumidores urbanos de la India que  van a los supermercados llevan sus propias bolsas, 53% de los consumidores Norte Americanos opinan que la comida de base vegetal es mejor que la producida por medio de los animales y por último el 46% de la clase media en Brasil le gusta llevar sus empaques o botellas vacías a los establecimientos para así obtener un descuento en próximas compras.

El hacer uso o adaptar alguna de estas tendencias a tu restaurante o emprendimiento como estrategia ,seguro te hará sobresalir de la competencia; además, estarás ayudando a nuestro planeta tierra a sonreír por más tiempo.

Si te gustó este contenido te invito a que lo compartas y me sigas 🙂

Besos.

Publicado por publicistatrescuartos

Últimamente he estado muy agitada con mi emprendimiento. Mi papá me dice que haga ejercicio para ayudarme con el estrés, sin embargo, encuentro en el escribir la manera perfecta para desahogarme de la cotidianidad. Publista- Pizzera - Emprendedora - Redactora creativa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: