La Estrategia lo es TODO.

Como dice el título, LA ESTRATEGIA LO ES TODO. Esto aplica tanto para la vida como para los emprendimientos, para nuestro punto de venta (OFF) y los canales de difusión que decidamos usar en digital (ON).

Como les comenté en un post que creé previamente en el instagram de @alegourmet.co, para mi ha sido toda una REVELACIÓN DIVINA (aunque me la pasé 5 años de mi vida estudiando publicidad y entre tiempos estudiando varias cositas de todo el tema digital).

La estrategia lo es todo, antes de ella no hay nada, no existe nada; Después ella hay todo un mundo bacanisimo, organizado y bonito que nos permite entender TODO, nos permite analizar y saber qué esta pasando para así poder tomar decisiones estrategicas y sensataz para nuestro negocio.

A cuantas o cuantos no nos ha pasado que si vamos a iniciar un negocio, emprendimiento o  tener nuestra marca personal, lo primero que nos dicen sin pensarlo mucho es: “Pero tienes que abrir tu pagina en Facebook” o ”  Si no estás en digital no existes, debes abrir tu Instagram” entre otras frases que me han dicho o he escuchado por ahí, sin embargo, y aunque todo esto es cierto,  no funciona así ,como ya lo he dicho antes, la estrategia lo es todo.

Desde que decidí tomarlo en serio, plantearme una estrategia y una planeación en digital, puntualmente en Instagram,  logré aumentar en un 70% mis ventas mensuales.

Dentro de todo este proceso de emprendimiento y experimentación logré identificar 3 pilares que para mi son fundamentales y básicos para poder crear una estretegia, en este caso digital.

1. Objetivos SMART : Son objetivos inteligentes, (S) Específicos, (M) Medible, (A) Alcanzable, (R) Relevantes y se definen en (T) Tiempo para poder cumplirse. Estos son supremamente importante pues son la base para poder iniciar.  SIN OBJETIVOS CLAROS, NO HAY METAS CLARAS Y POR CONSIGUIENTE SIEMPRE ESTAREMOS DANDO VUELTAS Y VUELTAS SIN VER RESULTADOS. 

2. Buyer Persona (Cliente ideal): Nuestro Buyer persona o Cliente ideal es esa persona a la cual le queremos vender,  aclaro que, puede ser tanto 1 cliente como 3,10, o 50, todo dependerá del número de productos que tengamos.  La idea central de lograr identificar a nuestro cliente ideal es poder saber quién es, qué hace, donde vive, qué le gusta, cuáles son sus hobbies e intereses de esta manera será mucho más fácil crear contenido relevante que el quiera ver.

3. Buyer’s Journey (recorrido de compra que realiza nuestro cliente ideal para poder solucionar un problema):  Entender todo el proceso de compra, en este caso en digital, que lleva nuestro Buyer’s Journey nos ayudará a entender en qué momento podemossoltar nuestra información. No se trata de publicar por publicar, o de hacer contenido por que sí. Se trata de tener todos los datos suficientes para poder lograr que nuestro contenido sea el más eficiente y relevante.

El Buyer’s journey se divide en tres etapadas: Descubrimiento, Consideracion y Decisión.

 

             -En las próximas entradas hablaré a profundidad de cada uno de los pilares –

 

Nota importante y consejo de vida:

Algo que he logrado entender en todo este tiempo y es lo siguiente: En un mundo en donde la información abunda e internet está llena de falsos Gurús dando soluciones mágicas y rápidas es importante experimentar por nosotros mismos,  el testeo constante es lo que realmente nos dirá qué funciona o no en nuestras cuentas, lo importante es, almenos para mi, tener una buena base de conocimeintos previos que nos ayuden a despertar toda nuestra creatividad.

Publicado por publicistatrescuartos

Últimamente he estado muy agitada con mi emprendimiento. Mi papá me dice que haga ejercicio para ayudarme con el estrés, sin embargo, encuentro en el escribir la manera perfecta para desahogarme de la cotidianidad. Publista- Pizzera - Emprendedora - Redactora creativa

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: