Construye tu primer Objetivo SMART

Como mencionaba en mi post anterior de la estrategia lo es todo, hay tres pilares que, al menos para mi, son fundamentales y básicos al momento de empezar a planear, uno de estos son los objetivos SMART.

Los objetivos SMART en su traducción son objetivos inteligentes. La idea es que puedas crear objetivos que puedan ser realmente  alcanzables. Lo que pasa a menudo cuando se crean los mismos es que no son puntuales y muchas veces los planteamos tan grandes que no los podemos lograr.  Cada una de las letras de estos objetivos  tiene un significado.

Objetivos-SMART

*Con la T de Timely  nos referimos a que tiene un tiempo puntual para ser cumplido.

Vamos a un ejemplo para que sea más claro. Un objetivo que cualquier persona se podría plantear es el siguiente: Aumentar las ventas del negocio. Sin embargo, es incompleto y confuso, no sabríamos exactamente a que nos referimos con ese aumentar, no hay un tiempo que establezca para cuando lo debemos cumplir, entre otras cosas.  Ahora, transformemos este ejemplo en uno inteligente.

Objetivo: Aumentar las ventas del negocio

Objetivo SMART: Aumentar las ventas en un 20 % (de $200.000 a $240.000) en los próximos 12 meses, ofreciendo nuestros nuevos productos a clientes existentes.

Como pueden ver es mucho más claro,vamos al grano y seguramente lo podremos lograr. Pero ¿En donde podemos ver cada una de las especificaciones que un objetivo SMART?

Simple, es específico pues estamos hablando de que aumentaremos las ventas en un 20%. Es medible porque además de decir que es un 20%  somos concretos al decir que pasaremos de $200.000 a $240.000. Es alcanzable porque previamente hemos revisado nuestro historial de ventas y sabemos que podemos esforzarnos para alcanzar ese 20% (en vez de un 30 o 40 que sería imposible). Es relevante pues además de aumentar nuestra ventas, estaremos reteniendo a nuestros clientes existentes con productos nuevos.  Tiene un tiempo establecido al saber que debemos cumplirlo en 12 meses.

Hacer uso de los objetivos SMART nos ayudará a ser mucho más organizados e ir consiguiendo nuestras metas de a poco, sin llegar a un punto de  saturación en donde no se puedan lograr las cosas.

Espero esta info haya sido relevante, si es así déjenmelo saber en los comentarios y compartan la info con sus amigos.

Saludos,

Alé

 

Publicado por publicistatrescuartos

Últimamente he estado muy agitada con mi emprendimiento. Mi papá me dice que haga ejercicio para ayudarme con el estrés, sin embargo, encuentro en el escribir la manera perfecta para desahogarme de la cotidianidad. Publista- Pizzera - Emprendedora - Redactora creativa

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: